Suelo Pelvico

SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico agrupa un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal, cuya función es sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para asegurar el buen funcionamiento de los mismos. Esto también se ve influido por la pared abdominal formada por los rectos abdominales, los oblicuos y el transverso del abdomen.

El suelo pélvico puede verse debilitado por muchos factores, como por ejemplo, deportes de alto impacto, una mala higiene abdominal al toser o defecar, partos traumáticos o instrumentales, una fuerza muscular baja de la faja abdominal o del suelo pélvico, o una distensión de los ligamentos de la zona. También existen otros factores que favorecen desarrollar dichas patologías, como enfermedades neurológicas o cirugías.

La falta de un correcto funcionamiento muscular en la zona puede derivar en diferentes disfunciones como la incontinencia urinaria o fecal, prolapsos(caída visceral) o disfunciones sexuales tanto en la mujer como en el hombre. No debemos normalizar cualquier sintomatología relacionada con las patologías antes mencionadas, ya que a la larga pueden derivar en problemas más graves que deban resolverse con cirugía exclusivamente.

NUESTRA FORMA DE TRATAR"

Las técnicas con las que trabajamos en Akela fisioterapia variarán dependiendo de la patología.

Siempre se debe realizar una entrevista previa y  valoración de fisioterapia uroginecológica, donde  se recopilan datos para completar una historia clínica con  antecedentes o datos relevantes  junto con una exploración postural y de abdomen.

Actualmente trabajamos de manera manual valorando el suelo pélvico tanto extra como intracavitario(por fuera y por dentro) junto con una valoración abdominal ayudándonos con tratamientos como:

• Radiofrecuencia capenergy
  • Neuromodulación
  • Electroestimulacion
  • Dilatadores
  • Vibración
  • Ejercicios hipopresivos, abdominales, suelo pélvico y 5P

BENEFICIOS y PATOLOGÍAS A TRATAR

La fisioterapia del suelo pélvico ayuda a prevenir los trastornos del suelo pélvico y a tratarlos cuando han aparecido. Es el primer arma que debería utilizarse para solucionar los problemas en el suelo pélvico

Patologías HOMBRES:

• Cáncer de próstata: tratamiento de cicatrices, ejercicios de control de suelo pélvico y de higiene abdominal
  • Hiperplasia benigna de próstata:crecimiento anormal de la próstata que genera dificultad al vaciado en la micción
  • INCONTINENCIA URINARIA de esfuerzo o de urgencia: pérdidas de orina al toser o ganas incontrolables de ir al baño
  • DISFUNCIÓN ERÉCTIL:incapacidad para mantener una ereccion suficiente para mantener relaciones sexuales

Patologías MUJER:

• Embarazo
  • Postparto:vaginal natural, instrumental, con episiotomía o cesárea.,
  • Dispareunia:(Vulvodinia,Vaginismo):dolor tanto en vulva como en vagina que dificulta o directamente impide mantener relaciones sexuales.
  • NEURALGIA DEL PUDENDO:compresión del nervio que discurre por el suelo pélvico.
  • Menopausia
  • Estreñimiento
  • hemorroides o fisuras anales
  • ENDOMETRIOSIS:enfermedad en la que se forma tejido cicatricial alrededor del útero, vejiga o recto.
  • Cirugía abdominal o pélvica, como, Histerectomía, miomectomía, laparoscópica…Las cirugías deben  igual que cualquier otra patología, ya que podemos presentar adherencias en la cicatriz, falta de fuerza abdominal o inflamación local en la zona que genere tensión
  • DOLOR PÉLVICO CRÓNICO
  •  Prolapsos: Caída de una víscera por la cavidad vaginal. Puede ser la vagina, el utero, recto o intestino
  • Lumbalgias, dolores de cadera o Pubalgias.
  • Vejiga Hiperactiva:sintomatología presente en patologías neurológicas con frecuencia miccional elevada sin apenas vaciar
  •  Incontinencia Urinaria Esfuerzo o De Urgencia:pérdidas orina al correr,tosero ganas incontrolables de ir al baño.
  • Incontinencia Fecal o de Gases: pérdida de las heces de manera involuntaria o de gases

TARIFAS

Primera sesión individual: 60 €

Resto de sesiones individuales 55 €

Bono 5 sesiones 250 €

Los bonos son personales e intransferibles. Duración 6 meses.

SESIONES PERSONALIZADAS

Cada persona tiene una evolución única, pese a presentar la misma patología. Conseguir un buen diagnóstico es clave para que el tratamiento sea efectivo.

PROFESIONALES TITULADOS Y COLEGIADOS

Todos nuestros sanitarios son profesionales titulados y colegiados, con una amplia formación y con una amplia experiencia laboral.

SESIONES DE 55 MINUTOS

Ofrecemos sesiones de 55 min. de duración en nuestra clínica. Un entorno agradable y relajado provisto de las últimas equipaciones.

Nuestros servicios

Como centro de salud integral ofrecemos otros servicios complementarios y necesarios, para la salud completa de nuestros pacientes.

Opiniones de clientes

Genial!! Te atienden y asesoran con profesionalidad. Muy buenos resultados después de 2 sesiones. 100% recomendable

Marina N. Flores

Acabo de volver de mi primera sesión y no puedo estar más contento, el trato y el servicio de 10. Muy recomendado.

Martin DP

Buena atención al cliente. Servicio de 10!! Muy recomendable!

Dan Chojrin

¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?