• Epigenetica

    Un estudio Epigenético es aquel que, mediante el cabello, nos indica cuál es tu estado de salud, según tu ADN.

EPIGENÉTICA: UN CONCEPTO REVOLUCIONARIO.

La Epigenética es una corriente de la biología que estudia la influencia del medio ambiente y las condiciones externas (como la nutrición y el estado emocional) sobre los genes. Literalmente significa “control sobre la genética”. Los recientes estudios epigenéticos están revolucionando la manera en que los científicos piensan cómo está controlada la vida. Los genes no son nuestro destino, no son algo inamovible y determinante como se creía hasta ahora. Las influencias del medio ambiente, incluyendo la nutrición, el estrés y las emociones, pueden modificar los genes, sin cambiar la secuencia básica del ADN, y más asombroso aún, estas modificaciones pueden pasar a las nuevas generaciones. Es lo que explica, por ejemplo, por qué los genes que están activos en una célula de nuestro hígado son distintos de los que están activos en nuestras neuronas, aunque los dos tipos de célula tienen el mismo genoma. Y también lo que explica que personas con un mismo genoma, como los gemelos, se desarrollen de manera diferente y sufran enfermedades distintas a edades distintas.

NUESTRA FORMA DE TRATAR

Siempre se ha dicho que “es mejor prevenir que curar”

El procedimiento es el siguiente: extraemos cuatro hebras de cabello con su raíz y los colocamos sobre el oscilador del S-Drive. Su información epigenética se digitaliza y se envía automáticamente a través de una conexión segura de Internet a nuestro Centro de Información Digital en Hamburgo, Alemania. Tras el envío, la información regresa en forma de un estudio de amplio espectro, basado en la hemodinámica del cabello y su información epigenética. El estudio obtenido contiene información nutricional relevante para la optimización funcional de la persona. Resalta las 5 categorías principales que necesitan ser atendidas y que se muestran en orden de prioridad, de acuerdo a lo que el cuerpo humano necesita respecto a lo que es imperativo cambiar, lo que es conveniente o lo que debe considerarse. Esto incluye toda la información nutricional, situaciones de oportunismo microbiano y de toxicidad, así como de sensibilidad a determinados alimentos y aditivos que necesitan dejar de ser consumidos. Si bien no es un dispositivo de diagnóstico de carácter médico, proporciona un informe de potenciales necesidades biológicas y nutricionales que podrían encontrarse ocultas, bajo el constante flujo de cargas físicas y emocionales de cualquier ciclo de vida moderna.

Los estudios en epigenética analizan 800 marcadores epigenéticos, entre los que se encuentran: Vitaminas, Minerales, Ácidos Grasos, Aminoácidos,etc.
Con un proceso de física cuántica y epigenética, nos muestran un Plan de Optimización del Bienestar para llevar a cabo los próximos 90 días.¡Lo mejor es que en sólo 15 minutos tenemos tu test epigenético y plan de bienestar!

El informe epigenético está diseñado para que dentro de un período de 90 días, puedas ver una mejoría notable. Para ello, tendrás un test de auto-chequeo donde podrás analizar tus avances.

Técnicas que utilizamos

Los informes epigenéticos son para cualquier persona, desde niños hasta adultos mayores. ¡Contacta con nosotros e infórmate!

El informe epigenético está diseñado para que dentro de un período de 90 días, puedas ver una mejoría notable. Para ello, tendrás un test de auto-chequeo donde podrás analizar tus avances.

Tarifas

  • Prueba epigenetica + informe
    90€

Pack

  • Pack nutri plus

    • Historia medica
    • Estudio antropometrico
    • Prueba epigenetica.
    • 4 sesiones nutrición.

    225€

El Programa “Optimización del Bienestar” está diseñado para ayudarnos a identificar muchas de esas influencias ambientales comunes, que podrían estar conduciéndonos a unos resultados más pobres en la expresión genética y en las funciones metabólicas. Cerca de 800 indicadores clave del bienestar son mapeados y usados para crear los gráficos y tablas que constituyen el informe completo, añadiendo los nuevos Marcadores de Soporte y Sistemas de Apoyo Cardiovascular. Este programa proporciona también un «Plan Nutricional de 90 Días» para equilibrar estos marcadores, y así́ poder optimizarnos a través de los ajustes alimentarios.

El Programa «Optimización Alto Rendimiento» es un sistema creado para mejorar el rendimiento físico de los atletas a través de ajustes nutricionales y medio ambientales. De este modo podremos optimizar sus capacidades físicas, mentales y emocionales. Mejorar el rendimiento del deportista de élite, ahora es posible gracias a un informe creado para optimizar áreas claves como la alimentación, el entorno ambiental y su estado emocional. Está basado en importantes sistemas de Marcadores Cardiovasculares, apoyo Metabólico del Atleta y Sistemas de Apoyo Muscular. Un innovador reporte epigenético que supone un sistema de información a través del cual, se toma consciencia de los efectos que el entorno tiene sobre el deportista y de todas las decisiones positivas que se pueden tomar para convertirse en un atleta totalmente responsable de su propio rendimiento físico.

Asi trabajamos

SESIONES PERSONALIZADAS

Cada persona tiene una evolución única, pese a presentar la misma patología. Conseguir un buen diagnóstico es clave para que el tratamiento sea efectivo.

PROFESIONALES TITULADOS Y COLEGIADOS

Nuestros fisioterapeutas son profesionales titulados y colegiados, con una amplia formación y con una amplia experiencia laboral.

SESIONES DE 55 MINUTOS

Ofrecemos sesiones de 55 min. de duración en nuestra clínica. Un entorno agradable y relajado provisto de las ultimas equipaciones.

OTROS SERVICIOS

Como centro de salud integral ofrecemos otros servicios complementarios y necesarios, para la salud completa de nuestros pacientes.

La Fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico.

Es una manera de trabajar de forma holística la tonificación muscular, respiración y correción postural, aliviando cualquier molestia y obteniendo unos resultados sorprendentes a nivel físico.

El Método Mézières está indicado para tratar dolores y lesiones de la columna vertebral y las extremidades: contracturas, artrosis, hernias discales, escoliosis…

La nutrición y dietética es una especialidad médica que emplea la alimentación como herramienta para prevenir y tratar diferentes patologías.