puncion-seca-fuencarral

[vc_row top_margin=»page-margin-top»][vc_column][vc_column_text]

Punción seca en Fuencarral

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row top_margin=»page-margin-top»][vc_column][vc_cta h2=»Olvídate del dolor para siempre con nuestra técnica de fisioterapia de punción seca.» txt_align=»center» shape=»round» style=»outline» color=»green»][/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row top_margin=»page-margin-top»][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»5908″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

La punción seca es una técnica avanzada utilizada en fisioterapia y medicina deportiva para tratar puntos gatillo miofasciales y aliviar la tensión muscular.

Este enfoque terapéutico implica la inserción precisa de agujas finas y estériles en los puntos gatillo, que son áreas dolorosas y tensas en los músculos, para desactivarlos y mejorar la función muscular y la movilidad.

A diferencia de la acupuntura, que se basa en conceptos de energía y meridianos, la punción seca es una técnica basada en la evidencia científica y la anatomía muscular.

En nuestra clínica en Fuencarral contamos con fisioterapeutas y profesionales de la salud formados en punción seca que utilizan agujas especiales para llegar a los puntos gatillo identificados en los músculos.

Una vez insertadas las agujas, se realizan movimientos específicos para desencadenar respuestas neuromusculares que ayudan a liberar la tensión y reducir el dolor.

El objetivo principal de la punción seca es liberar los puntos gatillo y mejorar la función muscular. La inserción de las agujas en los puntos gatillo puede causar una respuesta de «espasmo localizado», que es una contracción momentánea del músculo.

Esta reacción es un signo de que el punto gatillo se está tratando de manera efectiva. La punción seca también puede estimular la liberación de sustancias químicas naturales en el cuerpo, como endorfinas, que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][features ids=»926″ category=»home_2_left» headers=»1″ headers_links=»0″ read_more=»0″ icon_links=»1″][box_header title=»Usos punción seca.» type=»h2″ bottom_border=»1″ animation=»0″][/vc_column][/vc_row][vc_row top_margin=»page-margin-top»][vc_column][vc_column_text]La punción seca se usa con éxito para tratar una variedad de patologías, como dolores musculares crónicos, lesiones deportivas, dolor de espalda y cuello, tendinopatías y síndromes miofasciales dolorosos.

Para que esta técnica resulte efectiva, es esencial que la punción seca se realice por profesionales capacitados y con experiencia, ya que requiere un conocimiento profundo de la anatomía muscular y una habilidad precisa para evitar posibles riesgos.

Antes de realizar la punción seca, es importante someterse a una evaluación exhaustiva por parte de un fisioterapeuta o profesional médico cualificado.

Durante esta evaluación, nuestros fisios determinarán los puntos gatillo a tratar y hablarán de tus síntomas y objetivos. Si se determina que la punción seca es apropiada para tu situación, llevaremos a cabo el procedimiento con cuidado, siempre proporcionándote información sobre qué esperar antes, durante y después del tratamiento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row top_margin=»page-margin-top»][vc_column][vc_cta h2=»Sea cual sea el problema que tengas, en Akela trataremos tus dolencias con la técnica de la punción seca, si así lo consideran necesario nuestros profesionales.» txt_align=»center» style=»outline» color=»green» add_button=»bottom» btn_title=»Contacta con nosotros» btn_color=»green» btn_align=»center» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fwww.fisioakela.es%2Fcontacto%2F|title:Contacto||»][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?