Son muchos los consejos que recibimos cuando el calor aprieta:
Evitar las horas de máximo calor, hidratarse de forma correcta, proteger la piel del sol con un buen protector…
Si nos damos cuenta, todos están encaminados a mantener nuestra salud y evitar complicaciones y, sin embargo, pocos anuncios veros sobre la importancia de mantener nuestras sesiones de fisioterapia.
Aquí te explico los beneficios de ir al fisioterapeuta también en verano.
TE VAS A AHORRAR MUCHO TIEMPO Y DINERO
Sí, sí, como lo oyes, cuando realizamos un mantenimiento, ya sea de nuestra espalda para evitar lesiones o seguimos realizando una terapia de rehabilitación, no tendrás después del verano que gastar más dinero en bonos para esa dichosa ciática, ni más tiempo en sesiones continuadas.
Es como revisar tu coche, si lo haces durante todo el año y no sólo antes de salir de vacaciones, te puedes evitar más de un susto.
NO TENEMOS CONTRAINDICACIONES
En verano o cuando el sol ya pica, hay terapias que es mejor no realizar, por ejemplo, se recomienda no hacerte el láser o dejar el peeling químico para después del verano y evitar que salgan manchas.
Pues las técnicas de fisioterapia se pueden aplicar sin ningún problema.
Punción seca, osteopatía, inducción miofascial, masoterapia o terapia manual, cualquiera de nuestras técnicas son muy recomendables.
La única técnica que preferimos no aplicar, excepto que sea muy necesaria, es el vendaje neuromuscular, que sí puede dejarte alguna que otra marca si te vas con ellas a la playa o la piscina.
DISFRUTARÁS DEL VERANO SIN DOLOR
Aprovecha que tienes más tiempo, que disfrutas de actividades al aire libre o que quizás el ritmo de trabajo ha bajado un poco, para tratarte con más calma.
Estarás perfecto para irte de vacaciones, sin dolor, con una recuperación óptima y cuando vuelvas, estarás mejor para volver a la rutina.
Y si la almohada del hotel te está jorobando, o la ruta de montaña te ha dejado roto, recuerda que en tu lugar de vacaciones seguramente también existan buenos centros de fisioterapia y buenos profesionales, y sino aquí estaremos para cuando vuelvas.
Disfruta de este tiempo estival, de tu tiempo libre, de tus días de playa, de montaña o de turismo por la ciudad y recuerda que la fisioterapia y la rehabilitación funcionamos todos los días del año para que puedas disfrutarlo con salud.