• Nutricion y Dietética

    La nutrición y dietética es una carrera universitaria de la rama biosanitaria independiente de la medicina, que emplea la alimentación como herramienta para prevenir y tratar diferentes patologías.

Nutricion y Dietetica

EPIGENÉTICA: UN CONCEPTO REVOLUCIONARIO.

«Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los ámbitos de:  nutrición en la salud y en la enfermedad, consejo dietético, investigación, docencia, salud pública desde los organismos gubernamentales, empresas del sector de la alimentación y la restauración colectiva y social»»

NUESTRA FORMA DE TRATAR

Siempre se ha dicho que “es mejor prevenir que curar”

El abordaje nutricional que he perfilado tras el conocimiento de diversas técnicas es el método integrativo, significa que considera el ser humano como un todo, todo el cuerpo humano al completo, así, si los órganos que componen el sistema digestivo están dañados puede repercutir en todo nuestro organismo, por ejemplo; si tengo una mala absorción de un micronutriente, por ejemplo la vitamina b12, puedo crear a la larga problemas neurológicos como olvidos, irritabilidad, cambios de conducta … y todo empezó en el estómago e intestinos

Técnicas que utilizamos

1

Realizamos una anamnesis completa de enfermedades importantes y tratamientos desde la niñez , así como, actuales de la persona ,obteniendo información del posible daños potencial que pueda repercutir en su aparato digestivo, hablamos de masticación, digestión , absorción y excreción ,así como, de los cambios hormonales de su vida reflejados en embarazos, menarquia, menopausia o estados de estrés crónicos valoramos sistema inmunológico preguntando acerca de neurotransmisores, hábitos tóxicos , patrón sueño y otros como ejercicio físico.

3

Con toda esta información explicamos al paciente que tipo de plan de alimentación podría resultarle útil para su propósito de mejora de salud, que no tiene porque ir enfocado exclusivamente a la perdida de peso. Mejorando la alimentación mejoramos cualquier ámbito de salud

5

Con el plan alimenticio seleccionado y la suplementación en caso de realizarse la prueba de epigenética el paciente comienza con su programa que será reevaluado en las revisiones pautadas mensualmente.

2

Tras la entrevista personal, analizamos mediante bioimpedancia, IMC, peso, composición grasa, grasa visceral, masa muscular, kca en metabolismo basal y mediciones antropométricas mediante cinta métrica de cadera, cintura y índice cadera/cintura .

4

También recomendamos, si la persona se realiza el test de micronutrientes o epigenética, que suplementación es la adecuada, exclusivamente para él, enfocado a mejorar el problema de salud por el que viene a consulta, evitando la suplementación arbitraria que realizan algunas personas cuando un producto se pone de moda, ya que …NO TODO ES PARA TODO EL MUNDO.

6

Los suplementos dietéticos no son obligatorios para seguir un plan de alimentación, pero bajo la experiencia de los años, he descubierto que son un gran coadyudante junto a los tratamientos médicos, para mejorar problemas crónicos y potenciales de salud, como hipercolesterolemia, hiperglucemias, dolor osteomuscular, problemas digestivos, de sueño etc.

Pack nutri:

  • 1º consulta con elaboración de ananesis (historia clínica), bioimpedancia (peso,imc, %graso y kca gastadas) y antropometría (mediciones).
    + Elección de plan alimentario.
    + 4 revisiones.
    90€

Pack nutri plus

  • 1º consulta con elaboración de anannesis (historia clínica), bioimpedancia (peso, imc, %graso y kca gastadas) y antropometría(mediciones).
    + Estudio epigenético (micronutrientes).
    + Prescripción de micronutrientes enfocados al problema a tratar.
    + Elección de plan alimentario.
    + 4 revisiones.
    225€

Asi trabajamos

SESIONES PERSONALIZADAS

Cada persona tiene una evolución única, pese a presentar la misma patología. Conseguir un buen diagnóstico es clave para que el tratamiento sea efectivo.

PROFESIONALES TITULADOS Y COLEGIADOS

Nuestros fisioterapeutas son profesionales titulados y colegiados, con una amplia formación y con una amplia experiencia laboral.

SESIONES DE 55 MINUTOS

Ofrecemos sesiones de 55 min. de duración en nuestra clínica. Un entorno agradable y relajado provisto de las ultimas equipaciones.

OTROS SERVICIOS

Como centro de salud integral ofrecemos otros servicios complementarios y necesarios, para la salud completa de nuestros pacientes.

La Fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico.

Es una manera de trabajar de forma holística la tonificación muscular, respiración y correción postural, aliviando cualquier molestia y obteniendo unos resultados sorprendentes a nivel físico.

El Método Mézières está indicado para tratar dolores y lesiones de la columna vertebral y las extremidades: contracturas, artrosis, hernias discales, escoliosis…

Un estudio Epigenético es aquel que, mediante el cabello, nos indica cuál es tu estado de salud, según tu ADN.