LOS DOLORES PROVOCADOS POR ALTERACIONES EN LA MANDÍBULA PUEDEN SER TRATADOS CON FISIOTERAPIA

Publicado por:

Los colegios de fisioterapeutas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia trabajan en la difusión de las aplicaciones menos conocidas de la fisioterapia, como el tratamiento de alteraciones orofaciales o temporomandibulares, a las que dedican su videoconsejo de enero dentro de la campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ .

Según explicó el secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Santos, la articulación temporomandibular o ATM es un engranaje fundamental para la movilidad de la mandíbula que permite poder masticar los alimentos y hablar.
Sus alteraciones, añadió, dan lugar a disfunciones entre las que se encuentran la limitación y desviación ...

Leer más
0
SEME aconseja tratamientos faciales y la eliminación de varices para combatir el invierno

Publicado por:

La Sociedad Española de Medicina Estética ha propuesto una serie de recomendaciones para, tras el periodo estival, “recuperar los buenos hábitos y a prepararnos para combatir el frío del invierno que suele suponer un reto para mantener la piel en un estado óptimo”, para lo que propone una serie de tratamientos faciales, la eliminación de varices o el comienzo de la “operación bikini” desde esta estación del año.

seme-2La representante del Consejo Directivo de la SEME, la doctora Concha Obregón, recuerda que “es muy importante que el paciente sepa que incluso un peeling químico requiere ser aplicado por ...

Leer más
0
Sólo un 13% de las españolas sabe en qué consisten los rellenos dérmicos con ácido hialurónico

Publicado por:

Apenas un 13% de las españolas sabe en qué consisten los rellenos dérmicos con ácido hialurónico1. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del estudio ‘Desterrando Mitos’ llevado a cabo por Allergan con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), cuyo objetivo es determinar el grado de conocimiento que tienen las mujeres sobre los avances en tratamientos médico estéticos y al mismo tiempo conocer sus inquietudes relacionadas con la belleza.

“A nivel global es una práctica cada vez más habitual y en España contamos con grandes expertos en los que confiar”, afirma la Dra. Petra Vega, presidenta de la SEME. Lo más importante es informarse y ponerse en manos del ...

Leer más
0