SEME aconseja tratamientos faciales y la eliminación de varices para combatir el invierno

La Sociedad Española de Medicina Estética ha propuesto una serie de recomendaciones para, tras el periodo estival, “recuperar los buenos hábitos y a prepararnos para combatir el frío del invierno que suele suponer un reto para mantener la piel en un estado óptimo”, para lo que propone una serie de tratamientos faciales, la eliminación de varices o el comienzo de la “operación bikini” desde esta estación del año.

seme-2La representante del Consejo Directivo de la SEME, la doctora Concha Obregón, recuerda que “es muy importante que el paciente sepa que incluso un peeling químico requiere ser aplicado por un médico estético. Existen varios niveles de profundidad en los peeling, y en otros tratamientos que buscan eliminar manchas y/o el rejuvenecimiento de la piel, y pueden tener importantes efectos secundarios. Por ello, es obligatorio realizarse cualquier de estos tratamientos en un centro médico, especializado en estética, para garantizar la seguridad de los pacientes y los mejores resultados”.

Por otro lado, en cuanto a la eliminación de varices, la SEME asegura que “la última etapa del otoño y comienzos del invierno es la mejor momento del año para iniciar cualquier tratamiento, la bajada de las temperaturas contribuye a mejorar la circulación y, en consecuencia, favorece unos buenos resultados”.

0